Corrupción hizo metástasis en Tamaulipas; AVA
Ciudad Victoria., Tamaulipas - En su mensaje, con motivo de los primeros 365 días de su gobierno, el mandatario tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, dijo que iniciamos desde cero “o, mejor dicho, con menos diez, se encontró corrupción y un sistemático desmantelamiento del aparato estatal, el saqueo más grande al erario público consumado en seis años, pero en 365 días se corrige el rumbo”.
Al hacer un balance de su primer año como gobernador de la transformación y la verdadera alternancia, Villarreal Anaya, lamentó que la corrupción había hecho metástasis en Tamaulipas, pero hoy “logramos la reconciliación, el respeto a los derechos humanos, llega un modo radicalmente distinto de ejercer el poder político y logramos recuperar la confianza ciudadana en el gobierno. Con esta legitimidad, la esperanza permanece fuerte en nuestra tierra”.
Admitió, durante su discurso en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, que el pasado estaba marcado por el desvío de recursos públicos y el uso ilegal de los aparatos de seguridad y justicia, aun así, precisó, “nuestra propuesta por la transformación obtuvo el mayor respaldo popular en la historia electoral de Tamaulipas, al vencer una elección de estado.”
Al cumplirse un año de gobierno de la llamada 4T, Villarreal Anaya, expuso que los retos fueron muchos y los obstáculos poco a poco se han ido disipando, toda vez que la ciudadanía ve como todos los días trabajamos por el bien común, por los grupos vulnerables y por combatir la corrupción que aquejaba a Tamaulipas.
Aprovechó su mensaje para despejar la incertidumbre sobre la construcción de la segunda línea del Acueducto, asegurando que esta obra se hará.
“El proyecto del acueducto Victoria va para adelante”, subrayó Villarreal Anaya durante la primera parte de su discurso.
Destacó también, que su gobierno fortalece la obra pública con 558 millones de pesos que se recuperaron del 2022 y que estaban por perderse por el subejercicio del gobierno anterior, “con ello, se hicieron 24 obras y se replanteo la relación con los constructores a quienes se les está dando obras públicas y son de Tamaulipas”, refirió.
Reiteró que encontró una corrupción que se documentó, y que se trabaja en las irregularidades en diversas áreas de la administración estatal, en particular en la Secretaría de Finanzas, donde se crearon empresas fachadas, compras y se inflaron precios y obras en Seguridad y Salud.
Asimismo, reconoció el trabajo de las y los legisladores locales al separar al fiscal anticorrupción, que servía para darle protección a los actos delictivos de la administración pasada.
En ese sentido, enfatizó la presentación de 57 denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado y turnadas a la Fiscalía Anticorrupción, la cual, solo tres denuncias quedaron a consideración de un juez de control y lamentó que en el camino se hayan debilitado y manipulado deliberadamente.
“En nuestro gobierno no cabe la corrupción, no cabe la impunidad, mucho menos el encubrimiento, amedrentar adversario y fabricar culpables.”
Ante un Teatro “Amalia” lleno, y con la presencia de diversos actores políticos, empresarios y sociedad civil, el jefe del Ejecutivo Estatal reconoció a todos y a cada uno de los involucrados en recobrar la esperanza y el humanismo a Tamaulipas, preponderando la labor del magisterio tamaulipeco.
“Refrendo mi apoyo para que tengan las mejores condiciones laborales en la impartición de sus clases”, esto en alusión al paro que protagonizaron los integrantes de la sección 30 del SNTE y que dejaron por dos semanas sin clases a más de medio millón de estudiantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ