No ha sido notificado Govea Orozco del amparo otorgado al zar Anticorrupción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El encargado de Despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco, reconoció que no ha sido notificado legalmente del amparo interpuesto y otorgado al fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda.
“Lo que conocemos todos, a mi jurídicamente con la figura con la que estoy asumiendo el cargo no se me ha hecho notificación alguna, sin embargo, como es del dominio público, es ya es un hecho notorio jurídicamente que a esta persona se le habría concedido una suspensión definitiva, y a su vez se habría ampliado esta suspensión, pues, para diversos actos”.
Dijo que esta decisión del juzgado federal es algo inédito, sin duda alguna, pero que se estará atendiendo a través de los litigios constitucionales que se encuentran en curso.
Esto además de que hay una demanda de juicio de defensa de los derechos del ciudadano ante el Tribunal Electoral, que quienes lo promovieron estiman los asiste la razón jurídica, argumentando que no tuvieron acceso a la conformación del expediente que se integró con motivo del procedimiento que llevó a cabo el Congreso local.
Asimismo, Govea Orozco, dijo que, a una semana de haber tomado la titularidad interina de esta Fiscalía, “nos encontramos haciendo una revisión de todos los expedientes en curso para detectar los que son especialmente relevantes, y aquellos que habrían tenido algún tipo de manejo o motivación diversa a las circunstancias que normalmente privan las investigaciones”.
Precisó que tiene un universo de más de 400 asuntos, además de que es del conocimiento público, de acuerdo a informe revelado por Ramírez Castañeda, que había varios expedientes detenidos, los cuales también se está analizando.
Agregó que, a la par de esta revisión, en cuanto al tema administrativo, se están ubicando bienes de la Fiscalía para saber el universo de los que le corresponden, y aquellos que no se tiene algún registro de su procedencia.
“No hemos concluido, hemos sí detectado una serie de bienes que al menos hasta ahorita no hemos encontrado el registro que corresponda a los resguardos o inventarios propios de la Fiscalía, y como es un proceso un poco largo y complejo, estamos trabajando en ello”, dijo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ