Desilusionado PRD Tamaulipas de sus aliados políticos PAN y PRI
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Si bien no se ha definido una alianza total, parcial o candidatura común, pues eso se discutirá en el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre octubre y noviembre, Jorge Mario Sosa Pohl determinó que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) no les ha funcionado del todo.
“Al menos para el PRD en Tamaulipas esta Coalición no ha funcionado del todo, no nos ha dejado los resultados esperados, ya que en la pasada elección no nos significó votos para el partido”, reconoció.
El representante del sol azteca ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), refirió que el PRD sigue sin registro estatal, toda vez que no logró en los comicios pasados el mínimo del 3 por ciento de la votación que exige la Ley.
Por tal motivo y ante la desilusión que muestran, dijo que el PRD “no ha definido si competirán en coalición con el PRI y el PAN para las elecciones por algunos distritos locales o ayuntamientos, por lo que pudiera dar una alianza parcial, ya que de esta manera el partido podría ir solo en varias candidaturas y tener más votos”.
El ex dirigente estatal del PRD señaló que su partido podría competir en una alianza parcial en diversos municipios, mientras que en otros buscarían ir solos, considerando que tienen candidatos más fuertes que Acción Nacional y el PRI.
“Ahorita nosotros no tenemos registro estatal, se perdió cuando estuvo Jorge Valdez y Cuitláhuac en la dirigencia, esa elección hizo perder el registro y estuvo abajo del tres por ciento la votación”, recordó.
Refirió que “el PRD ha sabido ser un aliado y que no existe certeza en el individualismo sino la razón colectiva, además el partido quedó sin representación en la boleta electoral reciente”.
El perredista señaló que en el convenio de la alianza se establecería un porcentaje de votos para los perredistas, “que no sería transferencia de votos”, acentuó.
Aclaró que “en los acuerdos de la alianza no llegamos a finiquitar hace dos años, la situación que habíamos planteado que tuviéramos un porcentaje de base de antemano porque al ser candidato del PAN a la gubernatura, eso influyó mucho que los votos fueran más hacia el PAN que hacia los otros partidos de la alianza Va por Tamaulipas.”
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ