Procederá penalmente el gobierno por enajenación de terrenos en Playa Miramar
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras la revocación por la venta de cinco predios en la Playa Miramar, que hizo la administración estatal panista, la consejera jurídica Tania Contreras López, confirmó que esperará la notificación del Congreso para iniciar un proceso de sanción administrativa penal, en donde se investigará cuántos ex funcionarios públicos se encuentran involucrados.
Dijo que una vez que sea notificada el área gubernamental a su cargo, esperará la notificación de la Secretaría de Administración para iniciar dicho procedimiento.
Recordó que las instancias de la Secretaría de Desarrollo Económico, de Turismo y la de Administración, determinaron en su dictamen que el giro que pretendía darle una de las empresas a las que se le adjudicaron los predios no generaría ningún beneficio al Estado, “al tratarse de construcción de condominio, no tengo el dato completo, sé que son cinco lotes que fueron distribuidos, tres a una empresa y dos a otra", precisó en entrevista.
A su arribo a Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal, dijo que, tras la enajenación de los predios en los contratos realizados por la anterior administración panista, se estableció que las empresas iban a empezar a pagar al Estado en una situación de desventaja, a partir del tercer año de haberles otorgado la propiedad de dichos terrenos.
Contreras López señaló, “a partir del enfoque de sanción administrativa penal se podrá hacer un análisis para saber qué ex funcionarios estatales están vinculados a estos procesos”.
Asimismo, habló en torno a la expropiación de terrenos en La Pesca durante el sexenio pasado, en la cual no se pudo tomar posesión de los predios por una resistencia de la comunidad, y dijo que se trata de un tema diferente, pues en Miramar el Congreso autorizó la venta para desarrollos turísticos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ