Con el video quieren convertir a Cabeza de Vaca de un corrupto a víctima: Gamundi
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo que me molesta es que a Juan Carlos Monroy se lo llevaron a New York y a mí a Houston, dice el consultor político Ricardo Gamundi Rosas, quien ayer fue exhibido en un video por Javier Coello Trejo, abogado defensor del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Lo que vimos ayer no fue una investigación privada, lo que mostraron ayer fue un delito”, aseguró el también exlíder del priísmo en Tamaulipas, mientras degustaba comida veracruzana en el centro de Ciudad Victoria.
Para Gamundi, es la forma de operar que hasta ahora se le conoce al abogado Coello Trejo, quien ha conseguido información que luego tergiversa a la conveniencia de quien le paga, y eso que vivió también lo sufrieron otros personajes, entre ellos Monroy, subdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera, y también para ayudarle a su cliente García Cabeza de Vaca a salir librado de las acusaciones que pesan sobre él por corrupción.
“Nada más que a él se lo llevaron a New York y a mí a Houston”, dijo en tono sarcástico por segunda ocasión.
Y es que conseguir un video a conveniencia del cliente de Coello Trejo, aun así le salió en unos 20 mil dólares. A Gamundi lo llevaron a Houston en avión en primera clase, lo hospedaron en un lujoso hotel, le invitaron la cena de cinco tiempos y terminaron viendo un partido de béisbol.
LA HISTORIA
Ricardo Gamundi cuenta que su encuestadora Electoralia fue contactada por funcionarios de Delmont Partners, quien tenía la intención de realizar un estudio cuantitativo en los 32 estados.
En un momento determinado fue invitado a “cerrar el negocio” a Houston, Texas, y allá se reunió con su presunta representante Carmen Cuéllar Martínez.
Aceptó que le pusieron un cuatro. Todo estaba planeado para usar sus dichos en su contra y golpetear a sus clientes.
Hoy está analizando las acciones legales a tomar y piensa llevar el juicio en los Estados Unidos, porque fue allá en donde se cometió el ilícito.
SU PAPEL COMO CONSULTOR
Cuando una organización contrata los servicios de Ricardo Gamundi, él no se anda por las ramas, se vende bien y para ello muestra su trayectoria como operador político, asesor y consultor, y eso hizo con los “investigadores privados” de Coello Trejo.
“Me empezaron a preguntar sobre el Congreso, pero yo iba por el contrato”, remató.
En el desayuno, entre huevos, cecina, bocoles y café humeante, Gamundi está más que de acuerdo con la analogía del doctor, porque su receta está basada en diagnóstico, y es lo primero que se hace en la consultoría política: saber cómo están y qué hay que hacer para lograr una meta.
También por su experiencia ha dado “recetas” que no han sido acatadas por sus “enfermos”, ya que estos luego son convencidos por otros que no son profesionales, habiendo resultados desastrosos para el proyecto al que fue convocado.
En el video lo quieren involucrar en las acciones que ocurren en el Congreso de Tamaulipas por la presunta compra de diputados. Sin aceptarlo, dijo que eso es una práctica que se viene arrastrando desde la antigua Roma, y lo que hoy critican es lo que hizo Francisco García Cabeza de Vaca, cuando “convenció” a varios diputados de Morena “a la buena, a la mala o con dinero”.
“Lo que ellos critican, eso lo hacía su patrón Cabeza de Vaca, es más, hay señales que todavía tiene amenazados a varios diputados”, asegura.
CABEZA DE CORRUPTO A VÍCTIMA
Para Ricardo Gamundi Rosas, lo que intenta hacer el abogado Coello Trejo es cambiar la historia del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de un corrupto a una víctima.
“Lo que buscan es desviar la atención, luego que el gobierno de Tamaulipas les quitó los terrenos que ilícitamente habían vendido en Playa Miramar”, remarcó.
Para el dueño de Electoralia, el coraje que le tiene Cabeza de Vaca es que él le ayudó a Américo Villarreal Anaya a vencer al cabecismo en el pasado proceso.
“Le ayudamos a Américo a quitar la corrupción y el gobierno nefasto de Cabeza, y si me piden ayuda lo seguiré haciendo, así me siga chingando Cabeza de Vaca”.
“Creo en el gobierno de Américo, por ser un hombre sencillo, noble y humanista, y sobre todo porque quiero que le vaya bien a Tamaulipas, que destierre por siempre el peor gobierno que ha tenido Tamaulipas, el de Cabeza”.
Por último, Gamundi aseguró que seguirá defendiendo su imagen como consultor político exitoso.
“Seguiré dando la cara para defender mi trabajo, este negro chulo va a seguir dando la cara”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ