No se debe condicionar la entrega de despensas, asegura delegado de Bienestar en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Al recibir una despensa del gobierno de Tamaulipas, nadie los debe de obligar a ir un evento, a cobrarles por entrar dentro de estos programas, que no se haga mal uso de estos beneficios, es lo que se viene supervisando en cada una de las entregas en la ciudad, comentó el delegado de Bienestar Social en este municipio, Rafael Salas González.
Comentó que desde junio a la fecha se han entregado un total de 160 mil despensas, es decir, 40 mil por mes, con lo que prácticamente se regulariza la entrega de las mismas conforme a lo establecido por las autoridades estatales.
“La instrucción que se nos dio por parte del gobernador, es que estos recursos no sean condicionados por nadie, es por eso que se está acudiendo a cada una de las entregas para constatar que no haya ninguna irregularidad o prácticas que se presentaban en sexenios anteriores”, dijo.
“Así como se acabaron los compadrazgos, también se terminó el que tengan que pagar para estar dentro del programa, que tengan que acudir a ciertos eventos para seguir recibiendo estos beneficios, estas prácticas ya no se van a permitir en esta administración estatal”, indicó.
Destacó que es por eso que se hacen recorridos aleatorios y sin previo aviso a la entrega de las despensas, en donde se dialoga con los beneficiados para saber cómo ha sido el trato hacia ellos, si les están pidiendo algo a cambio o los obligan a hacer algo, pero hasta el momento no hay nada de eso.
Manifestó que se está trabajando en la validación de los comités para poder constatar que las cosas se están haciendo bien, y que no haya tampoco actos políticos, que ahorita la prioridad es aminorar un poco el gasto de las familias en base a este tipo de entregas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ