No hay comunicación entre la general de Gobierno y Congreso de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, dijo desconocer el amparo obtenido por el ex fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, que deja sin efecto la suspensión provisional del cargo.
Y es que el punto de acuerdo para suspender del cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT) a Raúl Ramírez Castañeda quedó suspendido por órdenes de la Coordinación Jurídica del gobierno estatal.
Luego de un análisis del procedimiento realizado y las decisiones de jueces federales, el equipo de abogados recomendó a la Secretaría General de Gobierno no publicar la acción legislativa en el Periódico Oficial del Estado, para evitar caer en desacato judicial.
“No he tenido comunicación con la Secretaría General de Gobierno, hasta el momento y pues desconozco esa situación”, mencionó.
Respecto a la demanda penal interpuesta por el Partido Acción Nacional, en contra de los diputados integrantes de la Permanente, que fueron denunciados por los presuntos delitos de soberanía de estado, rebelión y usurpación de funciones y los que resulten, Salazar Mojica precisó:
“Ellos pueden actuar en las instancias correspondientes, lo que ellos consideren oportuno y yo creo que el que nada debe nada teme y yo estoy tranquila en ese aspecto”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ