La olvidaron en la patrulla: Murió por insolación agente canino en Aguascalientes
Aguascalientes. - Una perrita que pertenecía al grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes murió aparentemente por insolación luego de que su compañero humano la dejara en una patrulla durante más de seis horas.
La agente respondía al nombre de “Nochebuena”; estaba entrenada para detectar drogas y armas de fuego. Había sido un regalo del condado de Miami en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre, pero se dieron a conocer en las últimas horas por medios locales.
Aquel día la perrita regresó a la sede policial en la caja de la patrulla en donde permaneció sin ventilación y sin líquidos por varias horas, presuntamente por olvido de su compañero.
Pasaron cerca de seis horas para que los compañeros notaran la ausencia de “Nochebuena”. Fue a las 3 de la tarde, precisamente en el pase de lista, cuando se dieron cuenta de que la perrita no estaba en su lugar habitual, por lo que fueron a buscarla a la patrulla, donde la encontraron muerta.
La Unidad de Asuntos Internos de la SSP inició un proceso administrativo en contra de un policía estatal por la muerte del animal fallecido, que era parte de su equipo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ