Demandan prestadores de servicios y proveedores, pagos pendientes del sexenio cabecista
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Edgar Uriza Alanís, confirmó que en el último año se duplicaron, ante esta instancia, las demandas contra el gobierno estatal por parte de proveedores y prestadores de servicios, a quienes la pasada administración les incumplió el pago.
Si bien no precisó una cifra de cuántas demandas tienen, Uriza Alanís reconoció que “son muchas”, y que se les ha dado respuesta favorable “a la mayoría”.
Explicó que “hay proveedores que se quedaron con sus facturas sin ser pagadas en el sexenio anterior (PAN) y comenzaron a cobrar, provocando que se duplicaran las demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa que fue fallando, en la mayoría de los casos a favor”.
Reveló que había proveedores que enfrentaban adeudos en la Secretaría de Salud, restaurantes, papelerías, empresas, constructoras, y por el recurso que se interpuso, en muchos casos se les ha dado un fallo a favor.
“Son proveedores de bienes y servicios que están reclamando el pago de adeudos. Hemos estado resolviendo en su favor bastantes casos, y creo que eso es lo que ha provocado que cada vez sean más los que acudan a demandar”.
Citó como ejemplo, el caso de un distribuidor de Salud, que entregó varios bienes y servicios y no recibió el pago correspondiente.
Refirió que dentro de las demandas que revisa el Tribunal de Justicia Administrativa hay casos de proveedores que prestaron servicio de obras y otros, incluso están reclamando pagos de entre 4 y 7 millones de pesos por deudas contraídas en la recta final del sexenio cabecista.
Al día de hoy, Uriza Alanís reveló que suman alrededor de 200 los asuntos iniciados en las tres salas que conforman el Tribunal, el 30 por ciento de los casos son de elementos de Seguridad Pública, que reclaman un despido injustificado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ