Reitera “Calabazo” que gobierno de Américo no hace “politiquerías”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de aclarar que la administración que encabeza Américo Villarreal Anaya trabaja muy distinta a las anteriores, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González reiteró que “nosotros no hacemos politiquería con las funciones públicas…somos muy respetuosos de las manifestaciones que se han dado".
El funcionario estatal negó que le haya faltado operación política para solucionar el conflicto magisterial que tuvo interrumpidas, por dos semanas, las clases de más de medio millón de alumnos, “claro que no, aquí somos muy respetuoso”.
Dijo que “la realidad es que ahora este gobierno del Estado de Tamaulipas trabaja completamente diferente a otros gobiernos, tanto las puertas de la Secretaría General de Gobierno, así como las de otras secretarías, están abiertas para todas y todos los tamaulipecos, nosotros somos respetuosos y así lo seguiremos haciendo hasta que nos toque estar aquí colaborando".
El responsable de la política interna del Estado insistió, en entrevista, que el hecho de que la Secretaría de Gobernación federal haya intervenido en el conflicto magisterial para darle solución, hable de una falta de operación política de él o su dependencia.
“Por supuesto que no, claro que no, aquí somos muy respetuoso y nosotros siempre y en todo momento estuvimos del lado de ellos (SNTE), buscando el diálogo, precisamente el gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya acudió para buscar una solución", expresó.
Sostuvo que a final de cuentas se logró privilegiar el diálogo y el bienestar de la población tamaulipeca por encima de consideraciones políticas, pues el gobierno de Américo Villarreal es humanista y cercano a la gente, por eso se han logrado avances significativos en la resolución del paro de labores del magisterio tamaulipeco o la manifestación del sindicato de Salud.
“El objetivo era lograr que las niñas, niños y jóvenes de educación básica pudieran regresar a las aulas, considerando el rezago educativo ocasionado por la pandemia de Covid-19, pero además el gobierno del Estado continúa buscando una solución legal para resolver las diferencias entre el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación y la Secretaría de Educación en Tamaulipas”, enfatizó ‘El Calabazo’.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ