Tamaulipas está fuera del rango de inversionistas extranjeros
Matamoros, Tamaulipas. - La inseguridad, los problemas laborales y la falta de generación de energía limpia, son los principales factores que están provocando que Tamaulipas no esté en el radar de los inversionistas extranjeros, aseguró el presidente de la Asociación de Maquiladoras en Matamoros, Rolando González Barrón.
Comentó que de acuerdo a la información que se tiene, el 70 por ciento de la inversión extranjera prácticamente se ha ido a Nuevo León, Coahuila y algunos estados de la frontera, así como de Querétaro y Yucatán, dejando fuera a Tamaulipas.
Manifestó que las condiciones laborales son las que han estado afectando principalmente, la inseguridad y la falta de infraestructura, sobre todo energía eléctrica y agua, son las dos cosas que están afectando más a Tamaulipas.
Destacó que en lo que respecta a la energía, realmente eso es algo que el mundo se está moviendo a las energías limpias es el futuro y lo que están buscando los empresarios en todo el mundo.
Recordó que afortunadamente aquí en Matamoros tenemos empresas muy fuertes como TPI, que ojalá pudiéramos aprovechar y la verdad es que eso debería repuntar fuertemente en nuestra ciudad.
González Barrón indicó que es necesario impulsar cada una de las áreas para que sea una realidad la creación de la energía limpia, para poder atraer más inversiones.
Aseguró que el tema de seguridad se puede solucionar, no es privativo de Tamaulipas, lo cual con voluntad se puede revertir.
Comentó que sin duda alguna el tema laboral también es importante, ya que esto origina el desaliento de los inversionistas, en donde también ya se está trabajando para poder revertir toda esta situación.
El empresario lamentó que el crecimiento de inversiones se esté yendo a otros estados y dejando fuera a Tamaulipas, en donde es necesario iniciar a cambiar esto para bien de la economía de esta región.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ