Diabéticos se tardan hasta una década en darse cuenta de su enfermedad
Altamira, Tamaulipas. - La educadora en prevención de diabetes Ofelia Cantú, dio a conocer que los pacientes se dan cuenta que padecen dicha enfermedad hasta una década después.
Aseguró que la falta de educación en prevención, es un problema entre la población que puede llegar a tener este padecimiento, que sin tratamiento provoca amputaciones, ceguera y tratamiento de diálisis.
Puntualizó que la población ubicada en la región de la huasteca, tiene una predisposición de sufrir diabetes, principalmente por el consumo de bebidas azucaradas, alimentos procesados, aunque también reconoce que la genética es clave.
Destacó que en Tamaulipas el 13 por ciento de la población sufre de diabetes, y son pacientes que tendrán tratamientos, pero nunca una cura a la enfermedad.
Insistió en que la diabetes al ser una enfermedad que no duele, no se le pone atención, por lo que el paciente se trata hasta cuando nota problemas con micción excesiva, mucha sed y glucosa arriba de 200.
Ofelia Cantú, alertó a la población al señalar que Tamaulipas es el segundo lugar a nivel nacional con enfermos de diabetes.
La especialista pidió a la población a prevenir, hacer chequeos constantes, y sobre todo a cambiar la dieta, dejando de lado las bebidas y comidas procesadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ