Piden regularizar a repartidores de comida en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido al importante incremento de accidentes de motociclistas que se ha presentado en la ciudad, el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva, indicó que buscarán que las aplicaciones y restaurantes no contraten a personas inexpertas para conducir motocicletas.
Resendez Silva, manifestó que en Victoria hay más de mil repartidores que se dedican a este tema, sobre todo en las plataformas de Uber, Didi o Rappi, por lo que debido a esto los accidentes en este tipo de vehículo se han disparado de manera importante.
“Que nos ayuden a los gobiernos a tener una mejor regulación, pero que podamos trabajar de la mano”, dijo.
Y es que señaló que las apps no se preocupan por saber si estas personas cuentan o no con experiencia para manejar estos vehículos,
“No quiero sonar alarmista, pero sí tenemos qué ver que ya el incremento de esta actividad creció y que tiene que estar regulada por el Municipio y por el área de Transporte Público del Gobierno del Estado”, dijo.
Reséndez Silva reconoció que mantener una comunicación con una plataforma es algo muy complicado, “ubicar una cara, ubicar un responsable para exigirle que cuiden a sus trabajadores y respetar las normativas que marca la Legislación, es algo difícil”.
Dijo que es necesario que los conductores tengan al menos los elementos básicos para tripular estas motocicletas como lo son, cascos, botas y hombreras.
Reiteró un exhorto para entablar un diálogo con los encargados de las plataformas para llegar a acuerdos legales y “le podamos dar una mejor seguridad a las personas y en ese sentido estamos trabajando”.
Para finalizar dijo que el Gobierno municipal busca que las aplicaciones manejen un apartado en donde se pueda informar a las empresas, qué conductores han rebasado un número de infracciones y quienes no son aptos para trabajar en el reparto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ