Decomisa CBP sustancias para fabricar fentanilo en Laredo, Texas
Laredo, Texas.— En el marco de las operaciones de salida realizadas en el puerto de entrada de Laredo, Texas, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron más de dos toneladas y media de sustancias químicas utilizadas para la fabricación ilícita de fentanilo, una droga sintética muy potente y peligrosa.
Según la directora interina del puerto, Adriana Arce, esta acción es parte del compromiso de CBP para evitar que el fentanilo llegue a las calles y cause muertes por sobredosis.
“El fentanilo fabricado ilícitamente a partir de precursores ha sido una contribución importante al abuso de drogas y a las muertes por sobredosis en nuestro país”, dijo Arce.
“CBP está totalmente comprometida a interrumpir la fabricación de esta droga mortal y a nuestra dedicación para mantener la frontera segura”.
Las incautaciones se produjeron durante el mes de septiembre, cuando los oficiales inspeccionaron varios vehículos que intentaban salir del país.
Con la ayuda de perros entrenados y sistemas de inspección no intrusivos, los oficiales encontraron dos toneladas 431.5 kilogramos de precursores de fentanilo escondidos entre la carga.
El contrabando fue confiscado por CBP y se encuentra bajo investigación por parte de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional. Los precursores químicos están siendo analizados en un laboratorio para determinar su composición exacta.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ