Ofrecen FGJT 1 MDP por presunto feminicida de Leslie, asesinada en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) publicó este jueves una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aporte información del paradero de Jesús Baltazar Castro Jiménez, presunto asesino de Leslie Alejandra Cortez Torres, joven desaparecida desde mayo en el municipio de Matamoros y encontrada sin vida enterrada en el ejido Santa Adelaida.
Mediante el acuerdo FGJT/11/2023 las autoridades determinaron que se ofreciera el monto para quien aporte datos que agilicen la captura del hombre, quien fue su expareja y no ha sido ubicado desde hace meses.
“Se advierte que existe mandamiento de aprehensión en contra de JESÚS BALTAZAR CASTRO JIMÉNEZ, por la comisión de los delitos de Feminicidio y Delitos Vinculados con la Desaparición de Personas, circunstancia que motivó la aprobación para el ofrecimiento de recompensa”, dice el documento.
Se estableció que, si una o más personas aportan pruebas, se entregará el recurso al que primero haya notificado, pero si más lo hacen de manera simultánea, se distribuirá en partes iguales.
Si algún ciudadano tiene referencias deberá comunicarse al teléfono 841-84-1-05-95 o mandar un correo electrónico a recompensasfgje@fgjtam.gob.mx.
Fue el pasado lunes cuando Mayra Torres, mamá de Leslie, y su padre, como familiares y amigos, bloquearon el Puente Internacional “Ignacio Zaragoza” para exigir que se entregara la carpeta de investigación y se emitiera una ficha de búsqueda para dar celeridad al caso que está sin esclarecerse desde hace 5 meses.
LOS HECHOS
Fue el pasado 11 de mayo cuando se perdió comunicación con Leslie Alejandra, luego de que sostuvo un encuentro con Jesus, su ex novio, porque él le pagaría un dinero que le adeudaba.
Al conocerse el suceso, el ahora señalado dio una entrevista donde aseguró que no tenía relación con el caso e incluso sostuvo que los golpes que él presentaba en su cuerpo fue por una riña en un restaurante, lo cual fue desmentido.
En ese lapso, Castro Jiménez también acudió a declarar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y se deslindó de la desaparición de la estudiante de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Fue el 18 del mismo mes que en el ejido Santa Adelaida fue ubicado su auto, un Nissan, Versa, con placas UCD, y al siguiente día se detectó el cuerpo de una mujer, metros más adelante, el cual después de pruebas, correspondería al de Leslie, quien también estaba embarazada.
Días más adelante se decomisó la camioneta de Jesús, una Chevrolet, 2500, roja, y fue colocada en los patios de la FGJT.
Desde esa fecha, los familiares han presionado para que se atrape a su presunto feminicida e incluso en varias ocasiones se manifestaron en la Fiscalía y en el Juzgado, sin tener respuesta.
Fue hasta inicios de esta semana que decidieron cortar el paso en el citado cruce comercial donde la presión social creció y causó la movilización del aparato de justicia para ofrecer la recompensa.
Otra de las demandas es que se gire orden de aprehensión contra un posible cómplice del feminicida, de nombre Rodolfo Pérez Villanueva.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ