Acaba plantón afuera del Crede en Tampico y entregan oficinas
Tampico, Tamaulipas. - Como parte de los acuerdos signados ante la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde y el gobernador Américo Villarreal, este miércoles fue liberada la Jefatura del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Tampico por los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), siendo entregadas las oficinas al responsable del Crede en el municipio Vladimir Castellanos García.
En la entrega formal de las instalaciones estuvieron integrantes del Comité Delegacional del SNTE encabezado por la maestra Claudia Rosas Marín, quienes abrieron los candados de las puertas frontal y trasera para que los responsables y trabajadores de la dependencia de la Secretaría de Educación de Tamaulipas pudieran reiniciar sus labores.
Este proceso de entrega-recepción, después de poco más de 12 días de plantón en el exterior del inmueble, se realizó sin contratiempos ni problemas de ningún tipo, constatándose que las oficinas del Crede no presentaron ningún incidente en su interior y se hallaban funcionales para el reinicio de las actividades educativo-administrativas.
"Esperamos como trabajadores obtener la respuesta que buscábamos, el tiempo nos dará la razón de la lucha que empezamos, la lucha sigue, hasta obtener la respuesta definitiva de esta lucha que se empezó", indicó la maestra Claudia Rosas Marín.
Por su lado, el jefe del recinto educativo Vladimir Castellanos García expuso que una vez recibidas las oficinas el Crede queda con las puertas abiertas para todos los maestros, a fin de seguir trabajando en Tampico por el bien de los niños y jóvenes, y por el bien del propio magisterio.
Además, ya no se observaron a los poco más de 500 a 600 maestros que de manera diaria estaban ahí apostados, día y noche, quienes pese a los tumultos generados no impidieron el paso a las familias que son residentes del denominado Fraccionamiento San Felipe.
Estos habitantes, algunos de ellos, por este tiempo de manifestación también lograron ganancias, porque les vendían alimentos, agua, refrescos y les facilitaban el servicio sanitario previo pago, es así que con la entrega de las oficinas del Crede regresó el silencio en este sector.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ