Parálisis magisterial “de las herencias malditas” de Cabeza de Vaca
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para el legislador morenista Eliphaleth Gómez Lozano, la parálisis magisterial que tiene en ‘recreo’ a la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, se originó por la desatención que tuvieron los maestros en la pasada administración cabecista.
Dijo que esta desatención al magisterio tamaulipeco es de las herencias malditas que heredó la pasada administración estatal, encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca, “porque la problemática que hay no es de este sexenio, es del sexenio anterior”.
Comentó que el truene entre el SNTE y el gobierno estatal se dio “porque en el pasado yo creo que había un temor fundado en la administración anterior y es ahorita que ellos se sienten libres de manifestarse”.
Dijo que a diferencia del pasado gobierno, en éste los maestros se sienten más en libertad de expresarse, de manifestarse, anteriormente tenían temor de hacerlo, había represiones, había temor.
A dos semanas del paro laboral del magisterio tamaulipeco, el diputado presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local dijo estar confiado “de que se llegará a un acuerdo, tanto el gremio magisterial junto con el Ejecutivo para llegar a buen término”.
Reconoció y aplaudió a los maestros que siguen laborando frente a grupo, pues están comprometidos con la educación y enseñanza de los menores, y en ese sentido, Gómez Lozano pidió no ser molestados por los que sí se mantienen en paro.
“Creo que hay diferentes formas de pensar dentro de cualquier gremio, ellos deberían también de ser personas que respeten la ideología de cada quien y deberían respetar si cada uno de los maestros trae la forma de trabajar diferente a los otros, pues que los respeten”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ