No ha recibido Congreso demanda de juicio político por tráfico de influencias contra Ortiz Renán
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, negó que el Poder Legislativo haya sido notificado sobre la demanda de juicio político contra el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, por posible tráfico de influencias.
“Fíjate que es una nota que estaba leyendo hace rato, sin embargo, no ha sido notificado como tal al Congreso, hay que esperarlo y le daremos el trato correspondiente”.
Lo que si dejó en claro la líder de la sexagésima quinta Legislatura local, “en caso de que llegue esta solicitud, claro que se investigará, por posible tráfico de influencias, hay que esperarlo, no hay que prejuzgar, hay que irnos al paso uno, y el paso uno es que se notifique aquí al Congreso”.
La morenista explicó:
“de acuerdo a lo que marca el trámite es, primero hay que ver qué es lo que llega, porque no me gusta decir una ruta y no se qué es lo que va a llegar, entonces primero hay que esperar que sea notificado el Congreso, yo creo que eso sería el primer pasito, y ya conforme llegue con mucho gusto diremos cuál es el paso a seguir”.
De acuerdo a lo trascendido, el ex presidente del Tribunal de Justicia, Ortiz Renán, impuso como jueces en materia laboral a Tranquilina Martínez Balderas y Ángel Pablo Salinas Zaragoza, sin haber aprobado el examen de conocimientos y la evaluación integral que al efecto provea la Escuela Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Salazar Mojica, fue cuestionada respecto a la limpia que requieren algunas instituciones gubernamentales que aún están ocupadas por personajes de la pasada administración estatal y, en ese sentido refirió, “yo creo que aquí lo importante es convocar donde estemos ahorita en cualquier trinchera, cualquier funcionario público de trabajar con eficiencia, eficacia con humanismo, como se dice y oómo lo hemos estado haciendo y con transparencia, hacia un solo jefe que es el pueblo de Tamaulipas”.
Y añadió, “sería la postura de una servidora, la limpieza le corresponde a cada institución, pero sobre todo hay que hacer una limpieza de manera personal, no podemos seguir siendo iguales”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ