Pide Américo a maestros que vuelvan a atender a los niños en las aulas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que confía en que a partir del lunes los maestros regresen a las escuelas para que los niños, niñas y adolescentes puedan continuar con su educación, luego de varios días de paro.
Al ser cuestionado sobre si a partir del lunes se retomarían las clases, el mandatario estatal comentó que espera que “los maestros hagan ese apoyo, como le hemos pedido en su momento, que ustedes nos han cubierto en esa solicitud”.
Reiteró que esa es la petición, “mientras tenemos y dirimimos algunas de las circunstancias de las diferencias que se establecieron mediante este proceso, y que podemos seguir teniendo una presencia de índole administrativo”.
“Pero que no vaya en detrimento del derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes, y ellos son los encargados de esta situación de estar presentes en las aulas y darnos esa oportunidad de crecer y mejorar como sociedad mediante la educación”.
Para finalizar, Villarreal Anaya conminó a los docentes “a que nos vuelvan a atender a los niños en las aulas”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ