SEGOB mandó llamar a Arnulfo
-Al descubrirse que el movimiento tiene tintes políticos para violentar la paz, la secretaría de Gobernación citó a ARNULFO para este domingo.
-Por lo pronto ya levantaron “el plantón” frente al Palacio de Gobierno del Estado para que miles de ciudadanos disfruten el grito con tranquilidad.
-Diputados de Morena denuncian que legisladores panistas están atrás del movimiento magisterial.
El Profesor ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO después de ser llamado a rendir cuentas ante la secretaría de Gobernación sobre el “paro loco” de clases que está encabezando, ayer por la tarde ordenó a los maestros a que abandonaran la invasión frente al Palacio del Gobierno del Estado para trasladarse de nuevo con el “plantón” a los patios de la secretaría de Educación Pública del Estado.
Dijo que la secretaría de Gobernación LUISA MARIA ALCALDE lo llamó a la ciudad de México este domingo donde va a sostener un diálogo con ella y según acuerdos que lleguen decidirán si levantan el paro de clases (de más de 779 mil alumnos) a su regreso, el próximo lunes o martes.
Pero qué necesidad había que el secretario general de la Sección del SNTE ARNULFO RODRIGUEZ y sus maestros tomaron la plaza Juárez con intenciones de boicotear el Grito de la Independencia, si con el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA tienen el piso parejo para llegar a los acuerdos justos de sus demandas y no ignorarlos en sus derechos como lo hizo la administración pasada de tristes recuerdos, encabezada por el ex gobernador panista prófugo de la justicia.
Por lo tanto, la secretaría de Gobernación ya intervino porque comprobó que este movimiento tiene tintes políticos, como en su momento lo denunció el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Los maestros y su líder, azuzados por los panistas revoltosos para que este movimiento tomara rumbos con fines violentos para desestabilizar la paz en Tamaulipas, afortunadamente las autoridades gubernamentales están a punto de desactivarlo al detectar que detrás de esta revuelta se encuentran personajes siniestros que están operando bajo las órdenes del ex gobernador que saqueo a Tamaulipas.
A todo mundo le pareció extraño, que de la noche a la mañana ARNULFO RODRIGUEZ y sus maestros se fueran a los extremos de tomar el edificio de la secretaría de Educación y paralizar las clases en la entidad sin antes negociar de las supuestas peticiones que ya traían para plantearlas al Gobierno del Estado.
ARNULFO no tenía ni siete días de haberle demostrado al Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA las buenas relaciones que existían entre SNTE-Estado cuando aparecieron ambos en la ceremonia de arranque el ciclo escolar 2023-2024, por lo que surgió la interrogante del porqué el cambio radical del líder magisterial y se llegó a la conclusión que el movimiento para buscar beneficio para los maestros no era más que una falacia para lograr objetivos políticos
Por eso ARNULFO y su “grupito” siempre se negaron a llegar acuerdos de sus demandas con las autoridades educativas e incluso con el Gobernador que acudió de buena voluntad hasta el “plantón” para insistirles que estaban abiertos al diálogo y pedirles que levantaran el “paro de clases”, recibió abucheos. Y ahí en ese momento ARNULFO para echarle más leña a la lumbre, decidido trasladar el plantón a la Plaza Juárez para boicotear el Grito de la Independencia y con la clara intención de echarles a perder a miles de ciudadanos la celebración del festejo de las fiestas patrias y por supuesto provocar violencia, que es lo que querían para encender la mecha.
Dada la negativa de los paristas y deducir que sus intenciones iban mucho más allá para perturbar la tranquilidad de la ciudadanía, tomando plazas, bloquear carreteras y no se dude que hasta puentes internacionales, el Gobernador tomó la decisión de acudir a la ciudad de México para solicitar la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, la Secretaría de Educación Federal y de Gobernación, para desactivar este levantamiento político antes de que rayara en hechos violentos, que por las circunstancias en que se estaban desenvolviendo eso pretendían.
La reacción de arriba no se dejó sentir, cuando el líder magisterial ARNULFO RODRIGUEZ en los primeros minutos de ayer jueves tomó el micrófono para informarles a los maestros que permanecían en el “plantón” frente al Palacio de Gobierno del Estado, que las demandas a favor estaban en vías de aprobarse allá en la ciudad de México, “y tengo fe que, a la mejor para este viernes 15 de septiembre, ya no estaremos aquí.
Pero les adelanto, que los beneficios que se bajaran son para los maestros, y “no beneficios públicos”, por lo que se descartó para un cargo electoral, que a principios era una de sus propuestas para una senaduría, diputaciones federales, locales, presidencias municipales y regidurías para sus colaboradores cercanos.
Y les aseguró, “yo me quedo con ustedes, porque necesitamos más voces aquí en el magisterio”.
Para calmar los gritos de guerra que aclamaban en unísono los paristas, el viejo líder les insistía, “no se me desesperen, ayúdenme a ayudarlos para cerrar la pinza de esta situación, el avance de las negociaciones es en beneficio de los maestros, y “ojalá y mañana ya veamos los resultados”.
Pero ARNULFO ya no se esperó al día de hoy 15 para levantar la invasión de la Plaza Juárez, ayer jueves en la tarde convenció a los maestros a irse para que el pueblo disfrute de las fiestas del Grito de la Independencia, y anunció que salía a la ciudad de México para atender a un llamado que le hizo la secretaría de Gobernación, autoridades educativas y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
LOS PANISTAS QUIEREN QUE SIGA CONFLICTO MAGISTERIAL.
Sin embargo, los PANISTAS al ver que su confabulación con el magisterio para violentar la paz ya va con rumbo al fracaso, no quieren que se resuelva el conflicto magisterial.
Ayer lo denunció el diputado de MORENA HUMBERTO PRIETO HERRERA al no ver ningún legislador panista que se pronuncie para que se resuelva este conflicto que mantiene en paro a más de 50 mil trabajadores de la Educación.
Asimismo, dijo que ha visto algunas imágenes en el movimiento de alcaldes panistas que están buscando sacar raja política de este evento para ponerle piedritas a esta administración.
En la Comisión Permanente en el Congreso de Tamaulipas el diputado por Morena ELIPHALETH GOMEZ acusó a los legisladores del PAN de “sacar raja” de la protesta de los integrantes de la Sección 30 del Magisterio, y los convoco a “no entorpecer las negociaciones entre el Gobierno del Estado y el sindicato de maestros”.
EL GOBIERNO DEL ESTADO SIEMPRE HA ESTADO ABIERTO AL DIÁLOGO.
Por su parte, el secretario general de Gobierno HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ, confirmó ayer jueves a mediodía que las negociaciones de los acuerdos de las demandas del magisterio se están “trabajando” allá en la ciudad de México con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y la secretaría de Educación.
Puntualizó, que desde allá se concentra todo para llegar a los mejores acuerdos, donde están presentes autoridades educativas de Tamaulipas y una comisión del Comité Estatal del SNTE que avalan las decisiones que se tomen para destrabar el estancamiento en que se encontran las negociaciones.
Para tal efecto se participará un “tercero” para mediar entre ambas partes los acuerdos que se tomen para resolver esta situación, entre el magisterio y el gobierno del Estado.
Considero que el gobierno estatal, es mantenerse abierto al diálogo y retomar una postura institucional para llegar a los acuerdos necesarios, y que los niños puedan volver a clases.
Tello Montes
Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.
Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ