Segob no es intermediaria en las negociaciones magisteriales en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, dijo que la dependencia federal se mantiene al margen del conflicto magisterial entre la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno estatal, toda vez que “se trata de un tema de índole local que directamente lo ven las partes involucradas”.
Si bien confió en que pronto se solucione el conflicto que tienen desde hace una semana el gremio sindical y la administración estatal, Garza Narváez precisó que no hay ninguna participación por parte de la Segob “porque no realizamos labores de intermediarios en las negociaciones”.
Dejo en claro “que es un tema que se ve exclusivamente a nivel local, lo ve hasta donde yo sé la Secretaría General de Gobierno y el Sindicato directamente con su dirigente Arnulfo”.
Y añadió que en Gobernación “estamos al margen de este tema y deseosos que pronto lleguen a acuerdos”.
Consideró que, en todos los problemas políticos, “se dice que en política todo es como la vida, todo tiene solución menos la muerte, entonces aquí yo tengo mucha fe que haya solución”.
El funcionario confió en la voluntad que han mostrado, tanto el gobernador Américo Villarreal Anaya como el propio dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño.
“Aunque se vea de repente que pareciera que no hay salida, tarde o temprano va a encontrarse una salida, y ojalá sea más temprano que tarde para que pues tengamos un ganar, ganar”.
Dijo que lo primordial en este momento “es que se retornen las clases a los alumnos y se levante el paro magisterial de Palacio de Gobierno”, por lo que confió que pronto se logren acuerdos entre los maestros y el gobierno de Tamaulipas.
“Que ganen todos, y sobre todo que gane la razón fundamental de la educación que son los niños, las jovencitas y los jovencitos”, puntualizó Garza Narváez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ