Solventa Comapa Zona Conurbada herencias de Cabeza de Vaca
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada, Francisco José González Casanova, informó que los cerca de cuatro mil 500 metros cuadrados de baches y calles abiertas que fueron heredados por los dos ex gerentes de la pasada administración panista ya fueron solventados.
“Las acciones que viene realizando el organismo operador del agua favorecen en gran medida a los habitantes de Tampico y Ciudad Madero, ya que se repararon las calles que se abrieron en la anterior administración para reemplazar líneas de drenaje”, expuso.
Declaró que el rezago que recibieron del anterior sexenio estatal, prácticamente ya fue abatido por esta administración, pues afirmó que el reclamo del usuario hacia la dependencia estatal en este rubro es válido.
“La ciudadanía está cansada de las fugas, es un sentir legítimo ante un organismo operador que está colapsado por abandono en su mantenimiento de muchos años", expuso.
Refirió que en las últimas semanas se ha trabajado en la restauración de calles en las colonias Primero de Mayo, Fraccionamiento Laguna del Carpintero, Arenal, Luna Luna, López Portillo, Arboledas, Árbol Grande, entre otras más, tanto de Tampico como de Madero.
“El atender de manera oportuna las calles averiadas por trabajos de mantenimiento de líneas de drenaje, es una más de las prioridades para la presente administración de Comapa zona conurbada.”
El gerente general de Comapa Zona Conurbada destacó que los registros advierten que entre los dos municipios se registra un promedio de siete mil fugas anuales, mismas que se abaten todos los días con cuadrillas laborando las 24 horas.
Apuntó que en pavimentación se tiene un avance del 65 por ciento en Tampico, y básicamente es atender las vialidades que son abiertas para solucionar fugas de agua potable o residuales, pero que por alguna situación quedan sin ser tapadas, luego de los trabajos de reparación o reposición de tubería.
Precisó que en el caso de Ciudad Madero “también se está abatiendo el rezago de calles sin pavimento, pues a la fecha se cuenta con un avance del 55 por ciento, en ese sentido comentarte que la dependencia estatal ya ingresó proyectos a la CNA y diversas instancias federales, con el objetivo de contar con recursos para poder darles solución”.
González Casanova precisó que con estas acciones se impulsa la política del gobernador Américo Villarreal Anaya, en el sentido de atender con oportunidad y efectividad, las obras que permitan a las familias tener una mayor calidad de vida.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ