Toman trabajadores de Salud oficinas del "Carlos Canseco" de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Los trabajadores sindicalizados del Hospital de Especialidades de Tampico "Carlos Canseco" tomaron las oficinas de la Dirección General del nosocomio, entre otras más, en protesta por la falta de respuesta del gobierno del Estado a las diversas demandas de mejora de las instalaciones, entre esas el sistema de aire acondicionado, indicó el secretario de Conflictos Laborales del Comité Local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Rafael Ávalos Espinosa.
La movilización de los trabajadores tuvo la participación del líder estatal del gremio sindical Adolfo Sierra Medina, quien en conjunto de la base gremial pidieron al director del hospital Joaquín Juárez Durán, que debía desalojar el inmueble.
De esta forma, quedaron paralizadas las oficinas del director general del nosocomio, de la administración, la subdirección médica y la del jefe de Recursos Humanos, aunque excluyen las actividades de atención médica a pacientes, urgencias y hospitalización.
Entre las demandas, expuso, están la liberación de los códigos, las liberaciones de escalafón y plazas, además de la falta de insumos, alcohol, gasas, jeringas, entre otros, las multicitadas deficiencias del sistema de aire acondicionado, pues no está al 100 por ciento por ejemplo en urgencias, tococirugía y los quirófanos.
En este punto, el líder sindical advirtió que de los seis elevadores que tiene el Hospital de Especialidades de Tampico únicamente está trabajando uno, así como un sistema denominado como 'autoclaves' que es la desinfección del instrumental médico, viéndose afectados por todo esto mil 400 trabajadores.
Expuso que se van a mantener en la toma de las citadas oficinas hasta tener una respuesta de parte del Gobierno del Estado o del secretario de Salud del Estado Vicente Joel Hernández Navarro, pues cada día tanto los trabajadores como la derechohabiencia sufren de estos problemas, ya que sistema de climas no está al 100 por ciento de la operatividad.
Precisó que igualmente los pacientes están sufriendo con estos calores colocándose en un riesgo de contraer otras enfermedades, incluyendo en todo este conflicto el área administrativa, donde los informadores pudieron constatar que el sistema de aire acondicionado estaría trabajando entre un 20 a 30 por ciento de su capacidad.
Anticiparon que de no encontrar una solución pronto a todas estas demandas, los trabajadores se van a mantener en plantón permanente, existiendo la posibilidad de hacer lo mismo en el Centro de Salud y otros hospitales de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ