Crisis magisterial ¿y si les arruinan el grito?
¿Qué es lo que realmente quiere el profesor Arnulfo Rodríguez? ¿qué es lo que realmente le duele?, si encuentran las respuestas seguramente se acabaría el conflicto que el martes llegará a ocho días.
Los que lo conocen aseguran que el pedir la cabeza de Lucía Aimé Castillo es solo una distracción para lograr sus objetivos, a él poco le importa quién esté al frente de la Secretaría de Educación.
Pero ¿qué es lo que realmente quiere? Es la pregunta del millón de dólares y quienes están encabezando el manejo de crisis deberían de estar indagando.
Podría ser desde posiciones en la Secretaría de Educación o unas cuantas candidaturas para los amigos profesores de Arnulfo.
El segundo cuestionamiento sería ¿A qué está dispuesto el gobernador Américo Villarreal para calmar los ánimos del profe Arnulfo?
Desde la gestión de riesgo, creo que el gobierno de Tamaulipas tiene que acabar con el conflicto antes del 15 de septiembre.
Ese día, el gobernador Américo Villarreal saldrá a las escalinatas del Palacio de Gobierno para lanzar arengas a favor de los hombres y mujeres que iniciaron el proceso de independencia.
¿Se imagina que de pronto un grupo importante de maestros se apodere del lugar y en ese preciso momento empiecen a abuchear al gobernador?
No sé si Arnulfo y compañía tengan el valor de echarle a perder el evento al gobernador, pero es un riesgo que no pueden permitirse.
LAS OTRAS CRISIS
En lo particular me llama la atención que ese mismo día cuando reventó el conflicto magisterial, el líder Adolfo Sierra Medina lanzaba duro golpe contra el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro… nada más lo llamó mentiroso.
Y aunque su plantón no fue tan impactante como el de Arnulfo, si llama poderosamente la atención.
Y si no bastara el conflicto magisterial, el de Salud, hay que sumarle el descontento de los concesionarios del transporte público que exigen se incrementen las tarifas para prestar el servicio.
¿Se imagina que hubiera una protesta de los microbuseros y paralicen la ciudad?
No hay que pasar desapercibido que en redes sociales se ha manejado la especie que hay molestia en el área de Seguridad Pública, porque los policías se quejan de falta de apoyos.
Y ahora sí, maestros, salud, transportistas y policías jorobando al mismo tiempo, sería un grave problema para el actual gobierno.
Por cierto, hago estas preguntas.
¿Quién está operando?
¿Qué papel están jugando los asesores del gobierno en turno?
¿Cuál es la estrategia en comunicación política? No confundir con la comunicación social.
¿En dónde están las orejas que informaban a la General de Gobierno de esos pequeños incidentes que luego se volvían dolores de cabeza?
¿Por qué no se dieron cuenta que los maestros iban a irse en paro?
Sígueme en X @Marco_Esquivel
Marco Esquivel
Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político
Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.
Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente. Durante el 2024 terminó su certificación en seguros de vida en The American College of Financial Services.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ