DIF Victoria rebasa metas y lleva beneficios a personas de escasos recursos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria se ha logrado llevar beneficios a diversos sectores de la población en el área urbana y rural, expresó la presidenta de dicha área Lucy Rodríguez de Gattás.
Destacó el trabajo en conjunto que se desarrolla con el DIF Estatal, en donde María Santiago de Villarreal ha logrado apoyar al organismo de Victoria y así multiplicar los apoyos que se tienen que llevar a los victorenses.
“En verdad que hemos logrado superar nuestros apoyos, estamos llegando a la sociedad más necesitada tanto en la ciudad como en los ejidos, así que estamos trabajando cada día más, con mucho amor para poder hacer esto posible”, expresó.
La primera dama victorense señaló que a lo largo de estos casi dos años de administración se han entregado cuatro millones 98 mil 147 desayunos escolares calientes, a los alumnos de las escuelas con mayor grado de marginación en la capital, en donde así los educandos pueden tomar sus clases bien alimentados.
Destacó que a través de los CAIC han aterrizado un total de 41 mil 741 servicios y apoyos, mientras que mediante los programas del voluntariado se llevan 29 mil 170 apoyos a personas de la capital.
“También gracias a la renovación de nuestra área médica hemos logrado llevar un total de 39 mil 950 servicios en nuestros consultorios, con médicos certificados, ahí aumentamos nuestra plantilla laboral al doble, esto con todo el esfuerzo de autoridades estatales y municipales”, destacó.
Además, dijo, el DIF Victoria ha realizado la entrega de 398 aparatos funcionales para personas con algún tipo de discapacidad.
Para el presente ciclo escolar lograron entregar más de dos mil apoyos en útiles escolares a los estudiantes de la capital y recaudaron a través del redondeo en tiendas comerciales 50 mil pesos.
Asimismo, Lucy Rodríguez destacó el trabajo realizado con la guardería que se ubica dentro de las instalaciones del DIF Municipal, la cual mencionó paso de semáforo rojo a semáforo verde, en donde ahora los niños reciben cuidados de calidad.
“También con el programa lazos de esperanza entregamos 23 mil 318 beneficios, y llevamos atención mediante el CEMS a niños con autismo con un centro de atención en nuestras instalaciones”.
“Yo pienso que cuando haces las cosas con amor, con ganas y pasión, buscas la manera para que el recurso alcance, para poder hacer todo lo posible, en lo particular no me canso de estarle pidiendo al alcalde para el DIF y afortunadamente han llegado los recursos y también el Estado nos ha apoyado bastante”, puntualizó Rodríguez de Gattás.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ