Protesta de maestros pone en quiebra a DiDis y Ubers en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El plantón de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 30, que se vive en la capital de Tamaulipas si bien ha beneficiado a los comerciantes aledaños al lugar, a otro sector de la sociedad y empresarial lo ha puesto en jaque, como es el caso de los conductores de plataforma como Uber y Didi.
De acuerdo a lo señalado por los trabajadores del volante de estas aplicaciones, los viajes han caído hasta en un 80 por ciento o incluso más, debido a que como no hay clases en las escuelas se ha perdido la clientela.
“A nosotros sí nos afecta en el tema personal, por ejemplo, yo empezaba a trabajar a las cinco o seis de la mañana, llevó a gente de la Secundaria, CBTis y Universidad, luego a las ocho de la mañana a las primarias y por último a las nueve a los del kínder, entonces pues yo a veces en la mañana ya hacía unos 15 viajes o tal vez más, pero ahora que no hay clases pues apenas hacemos unos cinco”, comentó Valentín García, chofer de plataforma.
Reiteró que en las primarias, secundarias, CBTis y kinders no hay clases, lo que bajó considerablemente la solicitudes de viajes, por lo que ahora solo mueven a la burocracia y a los universitarios.
“Somos muchos conductores y hay poca demanda, entonces, pues mejor ahora me desconecto y solo en ciertos horarios vuelvo a manejar, porque a veces duro hasta media hora sin viaje o un poco más y pues esto ya no está saliendo”, mencionó.
Valentín García dijo que espera que pronto termine el conflicto entre el Sindicato y el gobierno, ya que por ellos los conductores de Didi y Uber se están viendo afectados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ