Conviven abuelos y nietos en el “María Montessori” de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con flautas de harina de carne molida y papas, el abuelo Marco y su nieto Mariano concluyeron esta mañana una jornada de integración convocada por los profesores del Jardín de Niños María Montessori ubicado al oriente de esta ciudad capital.
El convivo que incluyó juegos, lectura de cuentos y lonches, se dio en medio de la confrontación entre el Sindicato de Maestros y el gobierno de Tamaulipas, que llevó al cierre de escuelas del nivel Básico.
La maestra Nora, quien funge como responsable de la dirección, contó a los padres de familia que, pese al llamado de no abrir los planteles educativos, ellos habían decidido seguir con las actividades programadas, entre ellas, la reunión de abuelos y nietos.
“Aunque ya fue el día del abuelo, nosotros no quisimos dejar pasar esa celebración, porque ustedes son fundamentales en el crecimiento de sus nietos”, dijo uno de los profesores.
“Me da gusto que la escuela, primeramente, haya abierto sus puertas para recibir a los abuelos y me da mucho más gusto tener la oportunidad de involucrarme en las actividades a los que nos convocan”, dijo Marco Esquivel, abuelo de Mariano.
El abuelo Marco y su nieto Mariano Esquivel, fueron recibidos por la maestra Coco Martínez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ