Por lo pronto en los siguientes dos años se espera que queden totalmente rehabilitadas las redes de media y baja tensión del Campus Universitario Tampico-Madero, declaró el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos
Tampico, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas ejercerá en el presente año y los siguientes meses un presupuesto de 100 millones de pesos en el mantenimiento y rehabilitación de los espacios de cada una de las facultades que posee el alma mater en los diversos campus, tanto en el sur como en el centro y norte, declaró el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos.
Dijo que en los últimos cuatro años por ejemplo se realizaron trabajos de rehabilitación de la red eléctrica especialmente de media tensión, en el Campus Universitario Tampico-Madero, encontrándose ahora en la última etapa de las labores de media tensión.
Agregó que están por empezar la etapa que corresponde a la de baja tensión, desarrollándose estas mismas acciones en las Facultades de Enfermería y de Comercio de Tampico por ser las que por ahora urgen más.
El rector Mendoza Cavazos explicó que en los siguientes dos años se espera que queden totalmente rehabilitadas las redes de media y baja tensión del Campus Universitario Tampico-Madero, que es uno de los recintos académicos universitarios más antiguos de Tamaulipas.
"Yo creo que al final estaremos invirtiendo en todo el Estado en las 26 facultades que tenemos y en todas las diversas oficinas alrededor de 100 millones de pesos, siempre obviamente buscamos más, digo, un proyecto como este de la red eléctrica cuesta por año 15 millones de pesos, realmente no hay dinero que alcance, lo tenemos que ver así, yo creo que poco a poco y cuidando las instalaciones y tratando de hacer lo que nos toca vamos a ir viendo esos resultados", precisó.
"Calculamos que a lo mejor una tercera parte de la inversión (será para el Campus Tampico-Madero), más o menos en alumnos tanto en inversión estamos divididos en tres partes, las ocho escuelas del norte, las ocho escuelas del centro y las ocho escuelas del sur, más o menos", completó.
Dijo por último que aún conservan en la Universidad Autónoma de Tamaulipas una matrícula de gran importancia, ubicándose entre 40 mil y 41 mil estudiantes, por lo tanto descartó que se hayan visto afectados por una baja de alumnos o por deserción escolar que esté atada a factores de la pandemia de Covid-19.