Cierre de Credes en Tamaulipas es un ‘capricho’
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El vocero estatal del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Alonso Lima, criticó los cierres de los centros regionales de Desarrollo Educativo (Credes) en Tamaulipas, señalándolos de “capricho”.
Señaló que esto se trata de un tema de exigencia de puestos al gobierno del Estado, más que a la lucha de derechos laborales de los maestros.
“En relación a este paro, bloqueo, cierre de las puertas del Centro Regional de Desarrollo Educativo aquí en Nuevo Laredo y que al parecer se está llevando en todo el Estado, convocado por el secretario de la Sección 30 Arnulfo Rodríguez Treviño, escuchaba ‘unidad, unidad’ y están de risa, porqué unidad en torno a qué, a los derechos laborales de los maestros o a los caprichos y exigencias de puestos gubernamentales de Arnulfo Rodríguez”, dijo Arnulfo Alonso.
Él también señaló que tanto Rodríguez como el representante sindical en Nuevo Laredo, Jaime Mendoza Vega, no se han preocupado del bienestar del magisterio, haciendo alusión cuando se dio la reforma educativa de Peña Nieto, la cual calificó de ser una reforma laboral en detrimento de los enseñantes.
“Tuvieron su tiempo y se quedaron callados, cuando la reforma pseudoeducativa de Peña Nieto que nosotros siempre dijimos que era laboral, Arnulfo Rodríguez Treviño, Jaime Mendoza Vega y maestros que se dicen sindicalistas, guardaron silencio porque estaban cómodamente desde sus posiciones de poder, hoy se dicen defensores del magisterio tamaulipeco y no hay tal”, agregó.
Mencionó que en ese momento ante la falta de defensa de los derechos de los maestros, se sometió a los maestros debido a que no hubo intervención.
“Arnulfo Rodríguez no está defendiendo eso, está defendiendo su exigencia ante el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya y ante la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, de puestos y posiciones para su ‘razita’, para sus lacayos de siempre, y eso no es ayudar al magisterio”, dijo.
Puntualizó que este es el posicionamiento del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo e hizo el llamado a los maestros no dejarse engañar por esta situación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ