Cierran la puerta de Comapa Reynosa a manifestantes
Reynosa, Tamaulipas - Empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) cerraron la puerta a un grupo de personas que acudieron a la dependencia a manifestar su queja por la falta de agua desde hace más de un año, en un sector de la colonia Villa Florida.
Acompañados por el presidente de la Asociación Reynosa, al frente Mauricio de Alejandro, los vecinos se encontraron con la negativa de directivos para escuchar su queja, y ordenaron a los empleados cerrar la puerta para que no entraran.
Con esta acción también se encerró a usuarios que antes habían acudido a realizar el pago del servicio. Las personas de adentro no pudieron salir.
Mientras que las personas de afuera manifestaron que tienen más de un año sin el servicio de agua potable, sin embargo, el recibo les llega puntualmente cada mes y con cobros de 300 pesos.
"Hoy nos cerraron la puerta para que los vecinos no hicieran su queja; ante nuestra presión pacífica logramos entrar hasta la cocina y pues lo de siempre, no estaba el gerente de Comapa Reynosa andaba de gira artística, así que presionamos tantas veces que logramos que los coordinadores se levantaran de su silla y fueran a Villa Florida a ver el problema; por qué tenemos que llegar a estos extremos para que levanten su trasero y desquiten su salario que créanme, no es ni cerca el salario mínimo. Sí soy revoltoso, sí soy agitador, pero para Reynosa yo no soy traidor", manifestó Mauricio de Alejandro.
Señaló que lo grave de esta acción es que el gerente de Comapa, Alfonso Gómez Monroy, no quiere dar la cara a las personas, y mucho menos solución a su problema de agua, y pone en difícil situación a los empleados, a quienes manda a impedir el ingreso y salida de usuarios de la dependencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ