Cumple 28 años de llevar a Nuevo Laredo adornos alusivos a las Fiestas Patrias
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un grupo de artesanos provenientes del Estado de México, cumplen con una gran tradición que es la de vender banderitas y otros adornos alusivos a las fiestas patrias.
Alejandro Bernardino Martínez, llega como cada año con su familia para vender banderitas, adornos, aretes, rebozos y otros artículos alusivos a las fiestas patrias.
"Todo esto es una cultura, por lo tanto, la gente responde; somos muchas familias en Toluca las que nos dedicamos a esto y que viven de hacer estos adornos".
Comentó que se preparan todo el año para tener los artículos patrios, ya que trabajan en sus ratos libres y poco a poco van produciendo lo necesario para vender en todo el país.
Mencionó que tiene más de 20 años vendiendo en Nuevo Laredo, una ciudad en la que además de vender a la comunidad local, también lo hace a la de Laredo, Texas.
"Toda nuestra comunidad se reparte en la República Mexicana, y aquí fue el lugar que nos tocó, ya llevo 28 años y es difícil moverme a otra parte porque ya conocemos a la gente y a los clientes de aquí", dijo.
Explicó que no es fácil mantener esta tradición, sobre todo cuando tienen la competencia de productos chinos, que son más baratos, pero de inferior calidad.
Por eso alentó a los ciudadanos a comprar en los diferentes puestos donde además de llevarse un pedacito de patria, apoyan a muchas familias de artesanos mexicanos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ