Había como 60 agiotistas dentro del Ipsset, denuncia Lavín Verástegui
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, denunció que dentro del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset) “había como 60 y tantos prestamistas internos que eran competencia para el Ipsset, abusaban del estado de necesidad de los trabajadores y aprovechaban para cargarles un oneroso interés no permitido por la ley”.
En pocas palabras, dijo, “ellos cobraban hasta el cien por ciento de intereses, vil agiotista, pues una persona se está muriendo y la persona agarra el dinero como sea y ni ve y firma, y no se está dando cuenta que está firmando un costo de financiamiento de hasta el cien por ciento, siendo que en Ipsset lo que estamos haciendo es que sea más ágil.”
Explicó que a veces la necesidad de la gente, en este caso del trabajador, los llevaba a buscar el préstamo económico de manera rápida, aunque esto representará intereses onerosos.
“Antes se tardaba 15 días y ahora es más rápido para que el costo de financiamiento vía los préstamos Ipsset sean del 18 por ciento o sea muchísimo más barato que cualquier agiotista”, precisó el funcionario estatal.
Por otro lado, Lavín Verástegui destacó que a partir de este año, el Ipsset incrementó en un 50 por ciento los montos de los préstamos, incluso se presentó un aumento en la bolsa general de préstamos, subiendo de 400 a 600 millones de pesos.
“Es un aumento considerable, logramos aumentar de 400 a 600 millones de pesos la encomienda de la bolsa general de préstamos, además de un incremento también en lo personal de un 50 por ciento”, puntualizó Lavín Verástegui.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ