Jornada reducida sí afectaría a empresas en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En busca de una solución que beneficie tanto a los trabajadores como a los empresarios, la presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) Victoria, Greisy Robles Barajas, ha propuesto la realización de mesas de trabajo para analizar la viabilidad de reducir la jornada laboral en el comercio formal, pues esta medida, de implementarse, tendría un impacto directo en los costos de operación de las empresas.
Destacó la importancia de abordar este tema con cautela y estudio, “sí nos impactaría mucho, pero ese tema lo vamos a dejar pendiente, porque vamos a estudiarlo”.
Manifestó que la reducción de la jornada laboral de ocho horas, seis días a la semana, conllevaría la necesidad de contratar más personal para mantener la operatividad de los negocios formales.
Además, la líder de la Canaco reconoció que uno de los desafíos a los que se enfrenta el comercio formal es la competencia desleal de los vendedores ambulantes.
“Estos vendedores informales no pagan impuestos ni cumplen con las regulaciones establecidas, lo que crea una desventaja significativa para los comerciantes formales”.
La presidenta de Canaco pidió que se otorguen incentivos similares para el comercio formal, que afronta costos como el tres por ciento sobre nómina y el Seguro Social (IMSS), además de altos gastos en servicios como la luz y el agua.
“Todos esos factores que sí nos afectan y no como el comercio informal que no pagan nada de eso y desde ahí hay una gran diferencia y una desventaja grandísima”, señaló.
En cuanto a los vendedores ambulantes, Robles Barajas precisó que el Ayuntamiento local ha comunicado que ya no se están otorgando más permisos para su operación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ