Es Blanca….
RELATO. - Será como es ella, no lo sé, pero lo que no se puede negar es la química que durante muchos años la ha identificado con los trabajadores de los medios de comunicación, tan difíciles, algunos de ellos, y siga en la cima de un órgano sindical tan importante sin perder el piso.
Será porque es una figura femenil muy llamativa por su forma de abordar una pícara plática con la prensa o porque nadie le cierra la boca cuando se trata de enumerar los derechos que tienen los burócratas tamaulipecos en momentos de convulsión.
La recuerdo y, muy bien, cuando se desplazaba por los espacios alfombrados del Congreso de Tamaulipas cuando fue diputada por el PRI, lanzando besillos con la mano a todos los periodistas que se regocijaban a unos metros.
Cuando pisaba la tribuna para presentar sus iniciativas no tenía nombre y, cómo no, si sus ojillos inquietos, su voz clara muy común en una oradora y sus poses desafiantes, muy similares a la que hoy se le conoce artísticamente como “Bebe”, una cantante española que proyecta todo con su canción desconocida “Malo. Malo”, era de llamar la atención.
Sin más rodeos, me refiero a Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, lideresa aún del SUTSPET, una mujer arrojada, sincera y solidaria con todos aquellos que se enfrentan a una desgracia temporal o definitiva en sus actividades laborales.
Es una dirigente que no se va a perder en el camino, porque con mano fuerte, aunque con la uña bien cuidada, porque así lo exige la belleza, evitará que su sindicato se precipite al vacío, como ya sucedió con otros en Tamaulipas que de repente se extraviaron para desgracia de los afiliados.
Y siguiendo con Blanca, es muy llamativo que durante 29 años al frente del sindicato se haya adaptado fácil a la línea política, a los caprichos y a la facha de varios gobernantes de Tamaulipas, que siempre reconocieron que Blanca es un elemento fuerte y necesario para evitar los brotes de inconformidad entre los trabajadores que pelean porque se cumplan sus derechos.
Blanca, es, una mujer que el SUTSPET sigue necesitando.
Un organismo en el que no le llegó el momento de que se deje acariciar por personajes improvisados que carecen de todo eso que tiene Blanca en abundancia y que ha contribuido mucho a mantener por años la estabilidad laboral.
Ella, ya se registró como prospecto a la dirigencia.
Y algunos opinan, que es Blanca y, ya.
RELATO 2.-A quien no le ha sucedido, si tener un hijo es algo mágico y muy serio desde el punto de vista que se le quiera apreciar.
Tal vez algunos ya lo esperaban, tal vez otros más no, pero el arribo de un hijo cambia, todo cambia, como canta la famosa Guadalupe Pineda, la vida cotidiana de estudiantes que ahora tienen que hacer frente a tan tremendo compromiso.
Por eso los universitarios ven con buenos ojos lo que anunció el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, de poner en marcha los Círculos de Desarrollo Infantil, una ayuda que les cae de perlas.
Esto, consiste explicó el rector, en brindar atención a los hijos de estudiantes de la UAT de Ciudad Victoria y Tampico, por medio de guarderías y centros de preescolar.
Se trata de atención médica, lactancia. Psicología y pedagogía para que los estudiantes con hijos de 45 días y hasta los seis meses cumplidos salgan adelante.
Esta dicho chicuelos universitarios.
Ustedes saben si, aprovechan.
Este buen gesto.
Correo eléctronico: tecnico.lobo1@gmail.com
Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ