Tragedia en Matamoros: Madre e hija mueren intoxicadas en su vivienda
Matamoros, Tamaulipas. - Una tragedia ocurrió en Matamoros con la muerte de una madre y su hija, al intoxicarse con monóxido de carbono por encender en el interior de su vivienda un generador de energía a base de gasolina, ya que hubo un corte de luz durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
Fue en una casa ubicada en la calle José María Iglesias #22, de la colonia Emilio Portes Gil, donde pasó el lamentable hecho que le costó la vida a Gabriela Salazar García y Katia García, de 43 y 22 años, respectivamente, quienes vivían solas.
En información recabada se destacó que desde la mañana no se tenía contacto con las féminas y una conocida decidió presentarse en el hogar, encontrándolas sin signos vitales y notificando a las autoridades para que les brindaran auxilio.
Al sitio arribaron integrantes de Protección Civil y paramédicos de Ambulancias Orduña, pero ya no había nada que hacer.
De acuerdo a versiones, el fatal suceso pudo haberse originado luego de que se quedaran en el sector sin suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para evitar las altas temperaturas, las féminas decidieron usar una planta dentro de la casa.
Esto pudo provocar que el gas emanado, el cual es altamente tóxico, ocasionó el deceso de la señora y la joven.
LLEGA HIJA
A la zona arribó una de las hijas de la señora para aportar datos de las víctimas a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, así como familiares y conocidos que no daban crédito al acontecimiento.
Las fallecidas se dedicaban a elaborar postres y eran personas conocidas en el sector.
De acuerdo a vecinos, los problemas con los “apagones” ya llevan más de un mes, lo que ha causado afectaciones a los habitantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ