Pide EU a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas por delincuencia y secuestro
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobierno de Estados Unidos renovó la alerta a sus ciudadanos sobre viajar a Tamaulipas por delincuencia y secuestro.
A través de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, de Estados Unidos, se informó a los ciudadanos americanos que no viajen a Tamaulipas, específicamente a los municipios de toda la frontera norte, desde Reynosa hasta Nuevo Laredo, y Ciudad Victoria.
Precisa que la actividad del crimen organizado, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria.
Los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros, exigiendo pagos de rescate.
Destaca que miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del Estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo. En estas áreas, la policía local tiene una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos.
La capacidad de aplicación de la ley es mayor en el área de las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que tiene una tasa más baja de actividad delictiva violenta, en comparación con el resto del Estado.
Afirma que ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes han sido víctimas de secuestro.
El gobierno de Estados Unidos limita a sus empleados los viajes de trabajo a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:
Matamoros y Nuevo Laredo: los empleados del gobierno de los EE. UU. solo pueden viajar dentro de un radio limitado alrededor y entre los consulados de los EE. UU. en Nuevo Laredo y Matamoros, sus hogares, los respectivos puertos de entrada de los EE. UU. y sitios limitados del centro, sujeto a un toque de queda nocturno.
Viajes terrestres en Tamaulipas: los empleados del gobierno de los EE. UU. no pueden viajar entre ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras interiores de México. El viaje entre Nuevo Laredo y Monterrey está limitado a la Carretera Federal 85D durante el día con autorización previa.
Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar a otras partes del Estado de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ