Promueve Contraloría de Tamaulipas denuncia por hostigamiento y acoso sexual de servidores públicos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Atendiendo las medidas de alerta de violencia de género contra las mujeres, la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, se sumó al activismo y refrendó su compromiso, promoviendo acciones hacia un trato respetuoso e igualitario.
Al ser la instancia encargada de prevenir, investigar, y en su caso sancionar las conductas de las personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo, verifica que éstas se ajusten a los valores constitucionales y a los principios legales que rigen la función pública.
En ese sentido, la funcionaria estatal aceptó, “sí tenemos casos (acoso laboral y sexual), pero darle un número ahorita no podría, los hemos atendido de forma inmediata tan pronto llega, son temas relacionado con el hecho de que un superior pudiera estar teniendo por ahí una conducción impropia, pero lo atendemos de inmediato, cuando una persona manifiesta algún maltrato a la Contraloría se atiende de inmediato”.
Pedraza Melo, subrayó, “para prevenir la integridad y ética en el servicio público, conflictos de interés en el ejercicio del servicio público y una administración pública libre de violencia, prevención y combate al acoso laboral, iniciamos la capacitación de mil doscientos servidores públicos, con lo que fortaleceremos las estrategias que nos permitan alinear los proyectos de trabajo de esta dependencia, a los ejes transversales del Plan de Desarrollo Estatal del gobernador Américo Villarreal Anaya”.
Reiteró que “para prevenir los presuntos abusos, nosotros estamos fortaleciendo, de hecho, parte de los temas que están en estas capacitaciones para formar a todos los servidores públicos, la primera fase son mil 200, la idea es incrementar el número de servidores públicos capacitados para sensibilizar y respetar los derechos, es uno de los temas que estamos promoviendo y estamos trabajando para ello”.
Pedraza Melo, acentuó que uno de los objetivos de la presente administración estatal “es cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual, así como de toda forma de violencia o cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de las mujeres”.
Además, es un instrumento que marca un precedente importante en la vida de la Administración Pública, que permite darles un trato adecuado y sensible a las denuncias interpuestas por actos de hostigamiento y acoso sexual.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ