Preparados en Tampico para enfrentar perturbaciones tropicales
Tampico, Tamaulipas. - La ciudad de Tampico está preparada para enfrentar cualquier perturbación tropical que pueda acercarse a la región del Golfo de México, como ahora mismo ocurre en la zona norte del Estado, manifestó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Agregó que se ha mantenido en comunicación directa con todos los organismos de seguridad y ayuda que participan en el Comité Municipal de Protección Civil, a fin de entrar en operación si la contingencia que afecte a la comunidad así lo amerita.
Incluso el jefe de la administración municipal porteña expuso que lo que sí hace falta es que llueva en la región, sobre todo en Gómez Farías y El Mante, que es donde nace el río Guayalejo, que más adelante se convierte en el río Tamesí.
De esta forma, dijo, el Sistema Lagunario del Río Tamesí-Chairel podrá alcanzar una suficiente cantidad de agua para dar abasto oportuno a las industrias y a la población del sur de Tamaulipas.
"Desde hace unas semanas ya hicimos nuestro operativo de juntarnos con todas las autoridades, con todas las dependencias, pudiéramos nosotros también convocar para cualquier caso de ciclón, sea tormenta, huracán, hemos platicado con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, con Protección Civil, Bomberos, Tránsito, para estar muy alertas de cualquier inicio que tengamos de incidentes", precisó.
"Estamos preparados y coordinados para salvaguardar la vida de los tampiqueños, ya tenemos las experiencias del 33, del 55, se necesita que llueva sobre todo en la sierra, donde más se necesita es en el Guayalejo, allá por ciudad Mante, donde brota el río Guayalejo, el Tamesí, que es lo que escurre el agua aquí en la Laguna del Chairel", precisó Nader Nasrallah.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ