Clausura gobierno de Tampico tres locales donde comerciantes causaron alboroto
Tampico, Tamaulipas. - La Dirección de Mercados Municipales de Tampico aplicó un severo correctivo en el Mercado Municipal, luego que a través de redes sociales se difundió un incontrolable alboroto sostenido entre varios comerciantes, presuntamente por disputarse a los comensales que acudían al centro gastronómico, indicó el jefe del área Felipe Altamirano Estrella.
Expuso que la sanción más pronta fue la clausura temporal de tres establecimientos que fueron los participantes del sórdido pugilato, debiendo hasta intervenir elementos de la Guardia Estatal para que el choque, principalmente entre féminas, no se saliera de control.
Como jefe de Mercados lamentó la escena que fue rápidamente difundida en redes sociales, resultando afectados el resto de los oferentes, pues todo esto ocurrió en un día domingo de alta afluencia y cuando había gran cantidad de turistas en el recinto.
Señaló que podrían ser cerrados en definitiva los establecimientos por haber incurrido en esta conducta reprobable de acuerdo al Reglamento de Mercados, pero esto sólo lo puede determinar el presidente municipal según la gravedad de los hechos.
"Bueno, de hecho es un acto no deseado, bochornoso, definitivamente, que apena a toda la ciudadanía actos como esos, actuamos inmediatamente, clausuramos los locales, que fueron tres locales, están clausurados, ahora están citados los concesionarios (peleoneros), para revisar una serie de imágenes, para ser objetivos, y llevar acciones y aplicación del Reglamento Operativo y del Reglamento propio de Mercados", precisó.
"Hay varias instancias, desde lo que es la clausura, que es la primera acción inmediata, hay también una multa al respecto que puede llegar a eso, hasta la cancelación de la concesión, el último acto que es la cancelación de la concesión ya toma una decisión ahí presidencia, lo establece el reglamento en el artículo 20, donde se actúa ya en ese esquema", completó.
Altamirano Estrella advirtió que inspectores y personal directivo de la dependencia municipal actuaron de inmediato, no dilatando unos 45 minutos para poner orden y clausurar los locales, después que este alboroto empezó a ser difundido en redes sociales por parte de algunos comensales que se encontraban en el lugar, anticipando que el estudio y resolución del caso podría llevarse ocho días.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ