Juez libera a mujer que atropelló a Aldo; se espera llegue a un acuerdo con la familia
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas informó que, en el caso del accidente automovilístico registrado el pasado 17 de agosto en la avenida Fidel Velázquez, las partes manifestaron su voluntad de ser canalizados Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MACS), por lo que explorarán la solución mediante un acuerdo reparatorio, el próximo 22 de agosto.
Es de señalar, que, al tratarse de un delito culposo, que no amerita prisión preventiva oficiosa, el juez está obligado a canalizar a las partes a los MASC y se privilegia alcanzar la reparación del daño, por lo que la autoridad judicial decretó la libertad de la imputada.
La FGJ refrendó su compromiso con la sociedad de trabajar dentro del marco legal para alcanzar una auténtica y eficaz procuración de justicia.
Por lo que hace al acuerdo reparatorio podemos definirlo como el acuerdo de voluntades entre la víctima y el imputado que, aprobado por el Ministerio Público o el juez de Control y cumplido en su totalidad, pone fin a la controversia penal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ