Siguen tomadas 5 oficinas de la Jurisdicción Sanitaria en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Los trabajadores sindicalizados adscritos a la Secretaría de Salud de Tamaulipas no van a ceder el control de las oficinas que actualmente están tomadas, sino hasta que se les permita estar dentro de las auditorías que están pidiendo se realicen por parte de la superioridad a estos departamentos, que pese a que están bloqueados no impiden el otorgamiento de los servicios médicos a la población en general, informó la secretaria General de la Subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el Sur del Estado, María del Sagrario Fernández Guardado.
Se trata de las oficinas de Compras, Jurídico, Finanzas, Correspondencia y la denominada Servicios de Salud, que es una concentradora de las estadísticas diarias que se llevan a cabo en el Centro de Salud y en la propia Jurisdicción Sanitaria de Tampico.
Trascendió que fue liberada la oficina de Administración del ente de salud, pues se accedió a dar de baja al anterior encargado Lorenzo Sepúlveda Núñez para que tome su lugar el licenciado Jesús Hernández Ayala.
Indicó la dirigente sindical que llegó a Tampico una comisión estatal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para desarrollar las auditorías que se demandan, sin embargo, como quien venía a la cabeza de ese órgano no permitió que personal sindicalizado estuviera presente durante las revisiones el diálogo quedó roto.
Es así que se procedió a la toma de la quinta oficina denominada Servicios de Salud, y todas las restantes serán liberadas hasta que se cumplan las exigencias de los trabajadores sindicalizados, es decir, sea cesado como se exigió desde el primer día de manifestación el jefe del Departamento de Administración Lorenzo Sepúlveda Núñez, y que en la auditoría a la oficina de Recursos Humanos esté presente personal sindicalizado como observadores.
Aceptó que el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, está abierto al diálogo con el Sindicato, sin embargo, si no se cumplen las peticiones de los agremiados no van a ceder el control de estas cinco oficinas.
"Seguimos en espera de la respuesta de las autoridades estatales, por medio de nuestro secretario general (Adolfo Sierra Medina) ya hubo un diálogo con ellos, y pues quedaron que este viernes 18 se resolvía la problemática, nosotros estamos como sindicato, somos los primeros que pedimos ya se resuelva tal problemática, es un desgaste”.
"A la llegada de la comitiva, no se realizó nada porque ellos (Secretaría de Salud) no quieren que el sindicato esté presente en estas revisiones, es ilógico que no estemos presentes, ahora los invitamos por medio del nuevo jefe de Jurisdicción, el doctor Sierra Castillo, yo le comenté iniciemos la auditoría por Recursos Humanos que es el área que en realidad afecta a lo que es la base trabajadora del Sindicato, no quisieron; mientras no haya la resolución no se va abrir ninguna oficina", completó Fernández Guardado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ