Podría buscar Lara Bazaldúa la representatividad sindical de la Kemet Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (Siamarm), Alberto Lara Bazaldúa, aclaró, “legalmente y formalmente, no he tenido ningún acercamiento con los trabajadores de la Kemet, de manera informal sí se ha acercado mucha gente, me han estado contactando en redes sociales y a través de las oficinas que tenemos aquí en la ciudad, pero formalmente no ha habido tal acercamiento”.
Dijo tener conocimiento del conflicto interno que hay al interior del sindicato de la Kemet, donde un grupo de trabajadores se ha manifestado en contra de su representante Dolores Zúñiga Vázquez, sin embargo, Lara Bazaldúa fue contundente al señalar que, “hay que dejarse de chismes y majaderías, se necesita ayudar a la gente, mejores prestaciones y apoyar más al trabajador”.
Ante el interés que han mostrado los detractores de Zúñiga Vázquez por adherirse al sindicato que preside él, el dirigente del Siamarm sostuvo, “si hay el 30 por ciento de la población de esa empresa, que es una empresa relativamente pequeña lo decide, podríamos buscar la representatividad del contrato, pero la gente tiene que decidir, no es una cuestión de gobierno, no es cuestión de nosotros como dirigente sindical, es una cuestión de la gente”.
Describió que si los trabajadores inconformes por la representación sindical de Zúñiga Vázquez solicitan adherirse al Siamarm “sí lo pueden hacer, pero yo tendría que hacer una detentación para obtener ese contrato y la gente tendría que decidir, una vez que la mayoría decida por cual sindicato se va a decidir y lo decide un juez laboral, a través de un proceso de elección, así como lo hicimos en Springwindow o Bulk-Pack si se puede”.
Destacó que con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, “desarrollada por este gobierno de la 4T, se lleva a cabo las competencias para generar las libertades sindicales, nosotros estamos en nuestros derechos, siempre y cuando los trabajadores así lo deseen, no estamos involucrados hasta el momento en ningún tema con ninguna empresa que no sean las empresas que nosotros representamos en la Ciudad…ahora con el programa nearshoring que tanto ha anunciado la Presidencia de la República favorece las políticas para el crecimiento del Estado”.
Explicó que su idea es traer empresas a Victoria del orden de la salud, electrónico y eléctrico, porque dijo, “aquí se pelea por una empresa de 180 trabajadores cuando hay empresas de 5 mil que estarían dispuestos a venir a Ciudad Victoria, se tiene que promocionar a través de la base trabajadora y que los empresarios reconozcan que los mejores profesionistas están en esta ciudad capital.”
El ex diputado local, negó categóricamente las acusaciones que Dolores Zúñiga ha hecho, en el sentido de que ha manipulado, incluso comprado la conciencia de los obreros de la Kemet.
“No sé cómo se compra una conciencia, porque cuando un hombre y una persona es consciente no se vende, pero creo que es un conflicto interno que ellos tienen que solucionar, es un conflicto que se da de dos grupos, en el que uno de ellos tiene que demostrar quién tiene la mayoría de los votos…si ellos quieren participar en el entorno de nuestro sindicato, nosotros estaremos ahí presentes”, puntualizó Lara Bazaldúa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ