Solucionan gobernador y la SET pendientes magisteriales
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, reconoció públicamente al gobernador Américo Villarreal Anaya y a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, por la disposición de atender y solucionar las principales demandas del magisterio, toda vez que “durante todo el sexenio anterior la conquistas sindicales prácticamente se habían perdido”.
Explicó que “el pago de marcha, el pago de interinatos, entrega de lentes, pago de becas para los hijos de los trabajadores de la educación, son los principales beneficios que ya recuperaron los trabajadores de la educación gracias al trabajo en equipo entre la Sección 30, la SET y el Gobierno del Estado”.
Reiteró el compromiso que el magisterio tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el mandatario tamaulipeco, porque, como nadie, “han mostrado su estima para las maestras y los maestros, también su gran aprecio por la escuela pública”.
En correspondencia, dijo, el SNTE ha hecho un llamado a sus agremiados “para que redoblemos el paso, para que se puedan recuperar los aprendizajes que no se obtuvieron durante la pandemia”. Además, Rodríguez Treviño ofreció sumar esfuerzos en las campañas de prevención de la salud en beneficio de niños y jóvenes
“Durante esta administración estatal, hemos logrado un buen entendimiento y un diálogo permanente”, destacó el dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ