Se avecina “guerra” de poder entre líderes sindicales de maquiladoras en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria general del sindicato de trabajadores de la KEMET, María Dolores Zúñiga Vázquez, acusó al líder del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM) Alberto Lara Bazaldúa, de intentar arrebatarle el contrato colectivo de trabajo, toda vez que, “a través de regalos, este personaje pretende ganarse la simpatía de los agremiados.”
Dijo que un grupo de trabajadores de la maquiladora, intentaron rebelarse en contra de ella “para lo cual tenían programada una manifestación el pasado jueves, pero a última hora cancelaron ese movimiento y, hasta donde me dijeron, Alberto Lara está detrás de todo esto.”
Comentó que el ex diputado local panista y ahora secretario general del SIAMARM, Alberto Lara Bazaldúa “solo se ha dedicado a dañar a la clase trabajadora de Reynosa y ahora quiere llegar al de Victoria, pues la empresa (Kemet) le autorizó a entrar y tener contacto con los trabajadores, les da despensas en un acto francamente incursionista para violar la libertad y democracia sindical, la empresa no puede interceder en nada en la relación de sus obreros con su sindicato”, aclaró Zúñiga Vázquez.
Recordó que Lara Bazaldúa, desde hace meses, está intentando ganarse la simpatía de los trabajadores para tener el control sindical en la compañía.
“La empresa y la gente de Lara querían hacer la manifestación afuera de la empresa, pero la gente no quiso”.
Dijo que, para ello, está recurriendo a ciertas acciones que no corresponden a un verdadero líder según dijo, pues hasta en las redes sociales se publica los regalos que hace a los trabajadores con el fin de ganar adeptos.
“Él tiene un grupito y estoy segura de que les está pagando para que lo apoyen y para que se pongan en mi contra”.
Si bien aceptó Dolores Zúñiga que ha perdido gente, pues algunos de los agremiados les han dado la espalda, eso se debe a que están siendo manipulados por el dirigente sindical de SIAMARM.
“Les da apoyos a los trabajadores, pero yo sigo teniendo gente, la mayoría me apoya así que yo sigo trabajando como siempre, falta mucho, algunos años, para que venza mi periodo al frente del sindicato”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ