Exhortan Melhem a dejar el revanchismo y priorizar el trabajo legislativo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A tres semanas de que inicie el último periodo legislativo y arranque oficialmente el proceso electoral 2023-2024, diputado local priísta Edgardo Melhem Salinas, convocó a todos sus homólogos a privilegiar el diálogo, “creo que a final de cuentas nos queda más de un año y tenemos que sacar el trabajo legislativo, esa es la prioridad, dejando a un lado las diferencias”.
De entrada, el legislador pidió a los diputados de las bancadas de Acción Nacional y Morena, “transitar en el último año de la mejor manera, dejando el revanchismo político a un lado y priorizar los temas que están en agenda, entre ellos la iniciativa para reformar la Ley Ganadera, la cual es fundamental para recuperar el estatus sanitario que perdió Tamaulipas”.
Sin embargo, Melhem Salinas aceptó que el riesgo de que empeoren las peleas en el recinto legislativo “están palpables, pero los legisladores que se han confrontado deben dejar atrás los ataques, la confrontación y los intereses personales que impiden el desahogo del conocimiento, análisis y resolución de los asuntos que son competencia del poder legislativo”.
E insistió, “hay que tener la altura de saber distinguir entre el trabajo legislativo y el trabajo político, yo creo que estaremos pendientes buscando los acuerdos, sé que es un trabajo difícil, pero debemos ponernos a trabajar y dejar un lado las confrontaciones políticas, porque también se avecina un proceso electoral y hay que saber diferenciar que nos toca y que hay que hacer.”
El ex presidente estatal del PRI subrayó que “es tiempo del diálogo, pensar más en Tamaulipas, más que en intereses partidistas y hacer un llamado a la reconciliación al interior del Congreso para sacar las tareas pendientes que tenemos, dejando a un lado ya lo que pasó y ponernos a ver hacia adelante”.
Confió en que el inicio del proceso electoral (6 septiembre) no afecte el trabajo legislativo en el Congreso de Tamaulipas, donde además persiste la división y ausencia del diálogo.
Melhem Salinas pidió de manera respetuosa a los diputados del PAN y Morena disponerse a separar sus labores del trabajo político, a fin de que no arrecien los pleitos y persista la parálisis legislativa.
“Hay que sacar la chamba, ojalá podamos dejar un poco las diferencias políticas y concentrarnos en el trabajo legislativo”, enfatizó el legislador del PRI.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ