Sectorizan Ciudad Victoria para brindar mejor atención de la Cruz Roja
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para optimizar la capacidad de respuesta ante situaciones de auxilio médico y emergencias, se ha implementado una innovadora sectorización en la capital de Tamaulipas, reveló el coordinador general de Cruz Roja, José Espronceda Galván.
"Por eso nos coordinamos con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el CRUM, entra la llamada al 911 y dependiendo del tipo de servicio canalizan la llamada al CRUM, se regionalizó la ciudad", explicó.
Dijo que el proceso de sectorización se traduce en la división de la ciudad en cuatro sectores estratégicos, en función de la ubicación geográfica de la urgencia médica, pues según Espronceda Galván, esta nueva estructura permite una asignación más eficiente de recursos y personal de las instituciones involucradas, como Protección Civil, Cruz Roja y el propio CRUM.
"Dependiendo de donde esté la urgencia médica que se requiera, en qué sector es, le puede tocar a Protección Civil, a la Cruz Roja o al CRUM", detalló.
Enfatizó que cuando se recibe una llamada de emergencia al número 911, el Centro Regulador de Urgencias Médicas evalúa el tipo de servicio necesario y lo canaliza a la dependencia correspondiente en el sector geográfico donde se necesita la atención médica.
"Ellos la reciben y la pasan dependiendo el tipo de urgencia ya sea a Cruz Roja, a Protección Civil o al mismo CRUM", destacó.
Resaltó la eficiencia de esta coordinación sectorizada, subrayando su impacto en la mejora del servicio de atención médica de emergencia, pues la optimización en la asignación de recursos y la rápida canalización de llamadas permite una respuesta más ágil y efectiva ante situaciones críticas, beneficiando a la comunidad en general.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ