Encabeza Adán Augusto asamblea en Tampico; niega que pensión de adultos vaya a ser anulada
Tampico, Tamaulipas. - Los adultos mayores del país seguirán siendo beneficiados con la pensión universal, por lo tanto, no resulta cierto que será desaparecida cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de gobernar, pues se trata de un derecho Constitucional, manifestó el ex secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Al encabezar en Tampico una asamblea informativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizada en la Plaza de la Libertad, el aspirante a encabezar los comités de Defensa de la Cuarta Transformación insistió que la pensión no sólo 'se queda por ser un derecho y una obligación', sino que va a incrementarse un 25 por ciento.
Este aumento, explicó, se dará a partir del mes de enero, para ubicarse en seis mil pesos, pero incluso tratando de buscar más adelante que la pensión universal sea para los adultos desde los 63 años, es decir, bajarla a esa edad desde los 65 años.
Aquí reveló que 357 mil 045 adultos mayores de Tamaulipas la reciben, en tanto 171 mil jóvenes se benefician de la beca 'Benito Juárez'.
Durante la asamblea informativa, López Hernández aseguró que los expresidentes de México le están pidiendo a la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz que haga regresar la 'pensión de los expresidentes', lo que a una sola voz los asistentes se manifestaron en contra.
Aunque la temperatura en Tampico durante el momento de este encuentro se ubicó en 38 grados con una sensación térmica de 41 grados, no hubo incidentes de salud entre los participantes de la asamblea reunidos en la Plaza de la Libertad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ