Boyas en el Bravo es una medida extrema y represiva del gobierno de Texas: Fecanaco
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, confió en que México actuará para que sean retiradas las boyas instaladas por Texas en el río Bravo, como medida antiinmigrante.
Luego de calificar esta medida extrema como represiva y castigadora, el dirigente empresarial dijo, “esto nos recuerda, lamentablemente y guardando las proporciones, al muro de Berlín, porque lejos de privilegiar los acuerdos y soluciones diplomáticas, constituye una violación por parte del gobierno de Texas a los derechos humanos de libre tránsito, y al tratado de Aguas de 1944”.
Quien también preside la vicepresidencia de Asuntos Estratégicos Binacionales en las Fronteras de Concanaco/ServyTur, agradeció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha interpuesto una demanda contra el gobierno de Texas, “y esto nos ayuda muchísimo porque en realidad estamos hablando de una situación que es muy delicada, pues la mayor parte de las boyas están del lado mexicano”, señaló Almanza Armas.
Reconoció el trabajo de la canciller mexicana, Alicia Bárcena, y del secretario de Estado de EU, Antony Blinken, quienes anunciaron la creación de un grupo de trabajo para retirar las boyas alambradas que el gobierno de Texas instaló para frenar a los migrantes en el río Bravo que separa a ambos países.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ