Llega Xóchitl Gálvez a Tampico; llama a pacificar el país ante aumento de inseguridad
Tampico, Tamaulipas. - México debe recuperar la paz y la tranquilidad que durante varios años se ha venido perdiendo, pues la denominada estrategia 'abrazos, no balazos', ha sido un total fracaso, manifestó la aspirante a encabezar el Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez Ruiz, reiterando que la pacificación del país debe pasar por detener los enconos y los odios que desde el Palacio Nacional han estado dividiendo a los mexicanos.
Al encabezar una rueda de prensa con informadores de la zona, la senadora panista dijo que para lograr la paz y la tranquilidad de todo el país, pues hay regiones que únicamente controlan los grupos delincuenciales sin ser molestados por las autoridades federales, se debe reorientar la política de seguridad, ya que la llamada estrategia de 'abrazos, no balazos' en definitiva no ha funcionado.
Es así, que se manifestó porque haya realmente un combate a esos grupos delincuenciales, pues a ella le tocó como experiencia haber recorrido la zona ribereña tamaulipeca, también conocida como la frontera chica, siendo testigo ella de la desolación que impera cuando las autoridades no hacen su trabajo.
"Apostarle a la reconciliación del país, parar con la división, parar con el odio entre los mexicanos, dejar de echar a pelear unos contra otros, de hecho familias enteras se han dividido por la política, y a partir de esa reconciliacion pacificar al país, o sea, me parece que el tema número uno tiene que ver con devolverle la paz y la tranquilidad (a los mexicanos), porque la política de abrazos y no balazos es un fracaso", precisó.
"Pasaron veinte, treinta minutos sin un auto, y cuando me explicaron que esa zona (la frontera chica) está tomada por la delincuencia, entonces sí me parece grave que haya territorios donde la delincuencia impera, me parece sí es delicado, que el señor presidente haga lo propio para que ninguna persona pierda la vida", completó.
En este contexto, la senadora Xóchitl Gálvez, quien aspira a abanderar el Frente Amplio por México rumbo a la Presidencia de la República, pidió unidad entre todos los integrantes del frente, es decir, PAN, PRD y PRI, pero en especial de los perredistas, quienes han sido críticos por su baja del grupo de los aspirantes a encabezar el frente, enviando el mensaje especialmente a Silvano Aureoles y al senador Miguel Angel Mancera.
Incluso llamó al partido Movimiento Ciudadano a sumarse a esta causa.
"No tengo estructuras, yo no tengo más que el apoyo real, ciudadano, y algo de panismo, algunos priistas que se han empezado a sumar, muchos perredistas por cierto, de algunas corrientes del PRD de manera abierta me han manifestado su apoyo; ¿qué le diría yo al doctor Mancera?, que ojalá pueda resolver sus dudas, porque él es un hombre valioso en este Frente, lo mismo le digo a Silvano (Aureoles), para mí el PRD representa la justicia social", puntualizó.
"Hay que buscarlos, primero necesito ser (la candidata), en caso que sea me voy a acercar con todos, buscaré a MC, buscaré al PRD, buscaré a todos los que quieran sumarse", reiteró.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ