Menores en Ciudad Victoria empiezan a consumir drogas desde los 9 años
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque en la mayoría de los casos son solventes las drogas más comunes presentadas en menores de edad, la alarma se enciende porque ahora desde los nueve años, ya hay infantes que comienzan a ser adictos a estos tipos de sustancias.
De acuerdo con lo indicado por el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria, César Saavedra Terán, los pequeños están empezando a hacerse adictos a pegamento y el thinner, además de otras sustancias más agresivas.
“Lamentablemente hoy vemos a niños de nueve años que ya son adictos al resistol o al thinner, además de otras sustancias, y muchas veces esto se presentaba entre los 12 y 14 años, pero ahora es a más corta edad”, indicó.
Señaló además que, en la mayor parte de los casos, estas situaciones se presentan porque en las casas, los menores observan desintegración familiar o que sus padres son adictos también a algún tipo de droga.
Para hacer frente a estos casos, el sistema DIF ha creado el programa Luz y Arte, el cual atiende a un promedio de 250 menores de edad entre niños y adolescentes que han tenido contacto con estas sustancias o que incluso, ya enfrentan un problema de adicción como tal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ